
Con el Equipo ALSUAVE te orientamos a que tomes la decisión correcta para la elección de tu próxima tabla.
Según tu nivel:
Principiantes:
Si estás comenzando en el surf, es importante buscar tablas que te proporcionen estabilidad y facilidad para tomar olas. Buscamos Volumen y estabilidad ante todo. Cabe aclarar que si todavía no te sentís seguro en el agua siempre esta bueno reforzar con clases de surf… Si venís a Chapa te esperamos para que te metas al agua con alguno de nuestros instructores certificados!
- Longboard: Estas tablas largas (generalmente de 9 pies o más) son ideales para principiantes. Tienen mucho volumen y flotación, lo que te ayudará a mantenerte en pie y tomar olas con facilidad.
- Softboards: Ideales para un surfing seguro y divertido, su superficie de material blando hace que estas tablas sean más seguras ante impacto y tengan mayor flotabilidad y estabilidad… Siempre que vengas a Chapa podemos alquilarte alguno de nuestros soft!
- Funboards: Tablas más pequeñas que un Long pero si elegís bien pueden ser hasta más utiles, busca algo estable y con mucho volumen entre 7-8 pies según tu experiencia y tamaño.
Recomendación Alsuave: Long Noserider, Minilong, Cachalote.

Intermedios:
Si ya tienes experiencia y buscas mejorar tus habilidades, considera una tabla híbrida o funboard. Estas tablas ofrecen un equilibrio entre estabilidad y maniobrabilidad, de esta manera podes correr la ola de manera solida y hacer maniobras más seguras. Algunas opciones son:
- Funboard y Mid Lengths: Estas tablas son más cortas que los longboards, generalmente entre 7 y 8 pies. Son versátiles y te permiten tomar olas pequeñas y realizar maniobras más avanzadas.
- Hibridas: Tablas cortas pero con mucho volumen, ideales para agarrar olas y realizar tus primeras maniobras sobre la ola.
- Shorts: Tablas cortas acorde a tu nivel, siempre buscando una buena relación peso y volumen, con un buen rocker para evitar clavas.

Recomendación Alsuave: Meatball, Ozzy, Twin fin, Swallow.
Avanzados:
Si sos un surfista experimentado y buscas un desafío, puedes optar por tablas más cortas, como shortboards. Estas tablas son ideales para maniobras avanzadas y olas más grandes. Personaliza el tamaño y la forma según tu estilo de surf y las condiciones del spot. Acá va a entrar en juego el estilo del surfista también.
- Shortboard: Estas tablas son más cortas y estrechas, ideales para surfistas avanzados que buscan rendimiento en olas potentes.
Recomendación Alsuave: Air: Para maniobras radicales, PXM: Olas grandes y tubulares, Ajih 5´5″: Olas pequeñas para un andar super suelto y divertido. Noserider: Para los amantes del long y caminar la tabla hasta la punta!

Consideraciones Físicas:
Tu altura y peso son factores importantes al elegir una tabla. Un surfista más pesado generalmente necesita una tabla más grande y voluminosa. Habla con nuestro shaper para obtener recomendaciones específicas según tu cuerpo y nivel.
Contactate con nosotros y ya empezamos a diseñar tu tabla perfecta!
Pingback: Anatomía de una Tabla de Surf -